Picasseando a Picasso.

Máscaras de cartón. Gaiás, Ciudad de la Cultura.. El cartón será el material protagonista en forma de cajas de cartón recogidas de la calle entre otros y su posibilidad de regresar a los hogares de los ciudadanos en forma de actividad creativa para los más pequeños. Este concepto de reciclaje artístico será el objetivo del taller; los niños aprenderán que una simple caja de cartón puede convertirse en un lienzo perfecto para realizar unos juguetes o incluso sus proyectos artísticos.

Gran formato para pequeños artistas.

Para este taller de gran formato conseguimos desarrollar el concepto espacial de los peques trabajando a una escala superior a su tamaño fomentando de este modo una creatividad sin límites.

La Mancha de tinta parlante

El objetivo de este taller es el fomento de la creatividad y experimentar de forma divertida con las técnicas, materiales, estilos y procedimientos adecuados para la creación y desarrollo del arte infantil y juvenil a través del mundo del cómic, en un ambiente ameno y alegre donde poder relacionarse con personajes de ficción creados por los propios participantes.

Contenedor poético.

El Contenedor Poético, es un taller dirigido a un público infantil en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años donde se pondrán en práctica conceptos como la ilustración en materiales reciclados aplicados a la poesía visual. Este taller consta de una pequeña introducción a la ilustración infantil de las imágenes en su faceta más poética recordando a poetas como Joan BROSSA al que rendiremos nuestro pequeño homenaje utilizando algunas de sus más conocidas poesías visuales. Los alumnos cortarán, pintarán, sellarán y verán cómo su contenedor poético se irá llenando de estos pequeños poemas e imágenes.



La ImpresionArte

Para este taller utilizaremos la impresionArte que tiene la capacidad de estampar o imprimir hasta 20 estampaciones al mismo tiempo en 4 tintas diferentes y en casi todo tipo de superficies. Estamparemos y diseñaremos nuestro propio recolector de ideas o poemas visuales (desordenador personal o cuaderno) creado especialmente para la ocasión.